Ante el apoyo de la afición celayense, los Toros de Futbol Amputados (F.A.) derrotaron 4-2 a los Ciclones de Colima en la semifinal de la Liga PROAN de Futbol de Amputados 2023, jugando en la cancha 1 de la deportiva Miguel Alemán Valdés. 

Así, Celaya volverá a disputar el título de este certamen nacional de deporte adaptado, luego de que el año pasado fueron los subcampeones al caer en la final contra los Chapulines de la Ciudad de México.

Este fin de semana, los Toros F.A. aprovecharon el jugar en casa ante cientos de personas, incluyendo a la porra oficial llamada ‘Los Chícharos Azules’. 

Un doblete de Iván Dávila, más otros tantos de Humberto Guerrero y Daniel López, sentenciaron la semifinal disputada a juego único. 

“Fue un partido difícil, en los primeros minutos el planteamiento táctico fue más ofensivo, tuvimos las acciones de gol, no las concretamos y por unos minutos perdimos la concentración”, comentó el director técnico, Radamés López.

Al medio tiempo el encuentro estaba empatado a uno, lo que generó cierta incertidumbre en el ambiente. 

“Le doy todo el reconocimiento a los jugadores, uno hace las indicaciones correspondientes, pero ellos volvieron a retomar la confianza, aplicaron los conceptos que estuvieron trabajando en las semanas previas y concretaron los goles”, añadió el estratega sobre la clave del triunfo. 

Ahora los Toros se medirán al Club Deportivo de Amputados Guerreros Aztecas de la CDMX en la gran final de la Liga PROAN 2023, a la espera de la confirmación oficial para la fecha y sede del encuentro. 

“La liga lo determina, todo parece indicar que sería aquí porque quedamos en primer lugar de la tabla general. Ahora quisiéramos darle una alegría a la ciudad de Celaya y corresponder a todo el apoyo que nos han brindado”, concluyó Radamés López.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *