Londres, Inglaterra.- Con Gary Neville para el programa ‘Overlap’, el futbolista inglés Dele Alli habló sobre las difíciles condiciones que vivió en su infancia, revelando que a los seis años fue abusado y a los ocho años comenzó a vender drogas. 

En la plática, Alli contó que cuando tenía seis años fue abusado por un amigo de su madre y añadió que ella tenía problemas con el alcoholismo. 

Eso me pasó a los seis, después me enviaron a África para aprender a ser disciplinado, pero volví; a los siete, comencé a fumar; a los ocho, comencé a vender drogas”, contó. 

El futbolista inglés detalló que alguien mayor que él le dijo que no sería detenido, ya que era un niño en una bicicleta y contó que ponía las drogas debajo del balón de futbol que cargaba en una mochila.  

A los 12 fui adoptado y desde ese entonces fue como; fui adoptado por una excelente familia como dije no pude haber encontrado mejores personas para hacer lo que han hecho por mí. Si Dios creó a las personas, fue a ellas, son increíbles”, declaró. 

En la plática con Neville, Dele Alli contó también que a los 24 años, un día se despertó, se vio al espejo y se preguntó si se podía retirar del futbol, pese a que amaba el deporte y eso le partió el corazón. 

Siempre ha sido yo contra mí mismo en todo. Estaba ganando la pelea, sonriendo, mostrando que era feliz, pero dentro, definitivamente estaba perdiendo la batalla”, dijo. 

El futbolista contó también que busca ayudar a otras personas, asegurándoles que no están solos con lo que sienten y destacando que no son débiles las personas que buscan ayuda. 

Dele Alli ha jugado para Tottenham, Everton y Besiktas. En 2018 fue parte de la Selección de Inglaterra que acudió al Mundial de Rusia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *