Arrancó con mucho entusiasmo el “Mr. Universo WFF 2023” que se realiza por primera vez en México, en donde Celaya es la sede de este certamen que reúne a 400 fisicoculturistas de más de 20 países.
La mañana del sábado, el alcalde celayense Javier Mendoza Márquez dio por inaugurado el evento que terminará este domingo en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerrras y en el que se repartirá una bolsa de premiación de 6 mil dólares.
“Es un honor y un orgullo recibirlos, ya que Celaya se ha convertido en el epicentro del deporte en Guanajuato. No hay semana que no tengamos algún evento de alta relevancia en materia deportiva, ya sea regional, estatal, nacional o internacional”, declaró el presidente municipal.
Son alrededor de 200 atletas de países como Brasil, Perú, Bolivia, Estados Unidos, Cuba, Alemania, Italia y Japón, además de 200 representantes de México los que competirán estos dos días, en los que se otorgarán hasta 20 carnets Pro de fisicoculturismo para los mejores.
La World Fitness Federation (WFF) solamente había realizado en dos ocasiones el ‘Mr Universo’ en el continente americano y ahora por primera vez se albergó en México, gracias al esfuerzo de Osbaldo Alberto Moreno, presidente de la WFF México.
LES ENCANTÓ MÉXICO
Fabrizzio Valverde Collazos es un fisiculturista de 22 años de edad procedente de Perú y se ubicó en el Top-3 de la categoría juvenil. Hasta el momento se ha llevado un buen sabor de boca de la ciudad.
“Es la primera vez que vengo a México y también a Celaya, me encantó, llevo aquí cinco días y me gustó mucho, la cultura, la música y la comida, no me voy de aquí sin probar mis tacos”, apuntó.
Este joven peruano también estudia administración de empresas y tiene como referente al culturista estadounidense Kevin Levrone, por lo que se exige al máximo para destacar en esta disciplina.
“Mi preparación fue realmente muy dura, gracias a mi entrenador en medio año prácticamente me hizo mutar. El fisicoculturismo es mi sueño, lo es todo, quiero esforzarme para llegar a lo más lejos”, comentó.