Después de un amargo paso por el París Saint-Germain (PSG), Lionel Andrés Messi Cuccittini ha dado un auténtico vuelco en su carrera al dejar el futbol europeo y decidirse por llegar a la Major League Soccer (MLS).
Aunque no han sido de lo más consistente del circuito desde su fundación el 29 de enero del 2018, el Inter de Miami FC ha dado un auténtico golpe sobre la mesa al fichar al astro argentino.
Con un video de 40 segundos en su cuenta oficial de Twitter, el club hizo el anuncio oficial tras varias semanas sin hacerlo, pues la noticia ya era de conocimiento mundial por las declaraciones del mismo Messi.
“No tenemos duda de que Lionel Messi demostrará al mundo que la MLS puede ser una liga que escojan los mejores jugadores del mundo. Estamos emocionados de ver su debut con el Inter de Miami en nuestro torneo de Leagues Cup”, declaró Don Garber, quien es comisionado del circuito.
Messi, de 36 años de edad, dejó el futbol europeo tras una carrera de 704 goles y 338 asistencias en 853 partidos oficiales.
Con estos números, el astro argentino llega a Estados Unidos tras haber ganado la Copa Mundial de Qatar 2022 y, por ende, la obligación de brillar en un club que marcha en el sótano de la Conferencia Este con 18 puntos, esto producto de cinco victorias, tres empates y 13 derrotas.