León cayó 1-0 en casa de los Tigres, un descalabro injusto en lo futbolístico, con Nahuel Guzmán como gran figura.
El resultado deja al León con tres puntos de nueve posibles en el inicio del Apertura 2023. Viene ahora la pausa de un mes en la Liga MX y para la Fiera en el calendario se acercan los duelos ante Vancouver y Los Ángeles Galaxy, en la Leagues Cup.
El Tigres Vs León
Los locales abrieron con una agobiante presión alta que pronto arrinconó al León, con Gignac acechando a Cota a la espera de un balón para estrenarse como goleador en este torneo.
La oportunidad llegó recién al minuto nueve, cuando el francés aprovechó una pared por el centro y se plantó frente a Rodolfo Cota, a quien venció con un toque sutil por arriba. La jugada fue revisada por el videoarbitraje, pero el galo estaba apenas habilitado, por lo que el tanto se validó.
León reaccionó con lucha en el medio campo y el intento de ataques veloces. Su primera llegada fue un cabezazo de Víctor Dávila que terminó encima del marco de Nahuel Guzmán.
Tigres enfrió el juego, sin generar más llegadas, pero cuidándose de no darle espacios a Mena, Dávila y compañía.
El yugo local se rompió justo al cruzar el minuto 45, pues los cinco de reposición fueron esmeraldas. Nahuel debió aplicarse primero para proteger su primer poste ante un disparo llano del “Plátano” Alvarado y luego, mucho más difícil, con un manotazo ante el tiro cruzado de Iván Moreno.
Con el gol en la garganta, León se fue al descanso perdiendo 1-0.
Segundo tiempo
Para el complemento, Larcamón no tardó mucho en renovar sus motores ofensivos. Así debutó Federico Viñas como eje de ataque, entró Fidel Ambriz para afianzar el centro y Osvaldo Rodríguez para refrescar la banda izquierda.
La más clara llegó desde la derecha, un balón rebotado que le cayó a Dávila y el chileno impactó confiado, pero directo al poste.
Tras varios cortes, con choques, amarillas y uno que otro disparo volado, Gignac tuvo el segundo a 15 minutos del final, pero su volea fue tan espectacular como fallida.
León no dejó que se apagara la chispa ofensiva y volvió a besar el poste, ahora con un tiro de Viñas que Nahuel desvió milagrosamente, para quedarse con la bola a dos tiempos.
De tanto insistir, León encontró el 1-1 con el recién ingresado Omar Fernández, quien sorprendió en su conducción por derecha, se combinó con Viñas y terminó por disparar raso para vencer a Nahuel al minuto 79. Pero todo se borró con la revisión al videoarbitraje, para exhibir un claro fuera de juego que anuló el tanto.
Un corte en la cabeza de Dávila y otros choques que requirieron atención médica obligaron a una reposición de 15 minutos, en los que León mantuvo la presión sobre Nahuel, pero también alcanzó para la roja a Brian Rubio por una agresión sobre Loroña.
Al final, tras un segundo tiempo de 60 minutos, derrota para León, aunque en lo futbolístico mereció mucho más.