Francisco Guillermo Ochoa está a las puertas de una nueva final con la Selección Mexicana, ahora ante Panamá por la Copa Oro. Y aunque está concentrado en el duelo de este domingo, el arquero también tiene claro su futuro en el marco del Tricolor.

Cuestionado sobre si contempla renunciar a la Selección Mexicana en algún momento, como ya lo han hecho otros veteranos con Andrés Guardado, Ochoa aclara que él seguirá en el Tri lo más posible.

“Un futbolista pueda seguir aportando a su selección, como creo que lo he hecho yo, que día a día hoy lo puedo seguir haciendo y pues no voy a bajar los brazos, ni daré un paso al costado”, comentó Ochoa en conferencia de prensa previa a la final de la Copa Oro.

“El día que ya no lo pueda hacer (ser titular), y quizás, si no lo puedo hacer como primer portero, pero quizá puedo aportar como segundo, como tercero, pues lo haré y si los entrenadores consideran que no lo puedo hacer en ninguna de estas tres posiciones, pues ahí sí veré qué está pasando y daré el paso al costado”.

Y es que pese a las críticas por aferrarse al marco de la Selección, Ochoa cree que tiene la capacidad y el entusiasmo para seguir y su mira está en el Mundial de 2026, en la que sería su cuarta Copa del Mundo jugando.

“De momento me siento capaz, me siento feliz de estar acá, yo creo que el el trabajo y el sacrificio te regalan momentos bonitos y el día de mañana estoy por vivir uno bonito”.

México y Panamá se enfrentarán este domingo en Los Ángeles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *