David González hizo lo impensado al competir por primera vez, a sus 58 años de edad, en un evento de fisicoculturismo de talla internacional como el ‘Mr Universo’ y además ganar el ‘Mr Celaya 2023’ en su 40 aniversario.
Este domingo concluyó este gran certamen que albergó la ciudad en el que se reunieron a 200 atletas de más de 20 países diferentes y otros 200 competidores mexicanos durante dos días de participación en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.
“En ‘Mr Celaya 2023’ gané el primer lugar, imagínate a mis 58 años y la primera vez que me subo, haberme llevado este gran regalo y haber estado en el primer Mr Universo que se hace en México, es mucho orgullo para mí y mis hijos”, contó el deportista celayense.
David contó los sacrificios que requiere una disciplina como esta, en la que hay que tener una dedicación, buena alimentación y entrenamientos que finalmente dan recompensas.
En el plano internacional, el más ovacionado fue el serbio Branko Teodorovic, quien anunció que será su última competencia oficial en el mundo del fisicoculturismo.
“Fueron muchos campeonatos y títulos, cuatro veces campeón de Europa, tres veces del mundo y ahora Mr Universo, pero lo más importante son mis amigos y mi familia. Es el tiempo de decir adiós, he tenido una carrera muy buena, pero estoy muy feliz de haberme retirado en Celaya”, dijo el atleta que estuvo siete años con la WFF.
Ahora el ‘Mr Universo’ de la World Fitness Federation (WFF) se prepara para realizarse en Las Vegas para su próxima edición, después de esta experiencia que se llevaron en territorio mexicano.