Tras la obtención de la Copa Oro 2023, Jaime Lozano es el principal candidato a quedarse con la dirección técnica de la Selección Mexicana. Lo indican sus números, la afición y también los expertos en periodismo deportivo.

Campeón del Campeonato Pre Olímpico, medalla de bronce en Tokio 2021 y la novena Copa Oro en la historia de la Selección, son sus principales cartas de presentación. 

Desde León, Guanajuato, SuperDeportivo consultó a cuatro periodistas encargados de seguir de cerca el panorama futbolístico y esta fue su opinión: 

Paco Montes  

Yo creo que Jimmy Lozano debe permanecer como director técnico de la Selección Mexicana, ya logró su segundo objetivo, el primero fue la medalla olímpica aunque ganó bronce y en esta ocasión ganó la Copa Oro que no ganaba México desde 2019.  La ventaja aquí es que conoce prácticamente a la base que ya tuvo en lo Juegos Olímpicos y esto puede ayudar, tendrá que enfrentarse en Copa América a otro tipo de nivel, después seguramente reforzar el nivel para United 2026, pero sí creo que actualmente reúne todos los requisitos para ser estratega del Tri con todo y que en su momento no le fue bien en clubes ahora con selección le ha ido bien y me gustaría que tuviera quizás a tres asesores, como Rafa Márquez, Hugo Sánchez o Ricardo La Volpe para reforzar todo lo que él está ya trabajando”.

Paco Vela 

Denle el entrenador que quieren los jugadores de la selección. Si no hay más, si son ellos, los de siempre, los que tienen muchos años en la selección, los que van a seguir y te están pidiendo a Jaime Lozano, que se quede al frente de esta versión de la selección mexicana. Lozano no va cambiar el rumbo del futbol mexicano, mostró que supo cómo comandar a estos jugadores. México necesita sí un entrenador, pero le urge un golpe en el timón de toda su estructura”.

Luis Miguel Guerrero

“En teoría, Jaime Lozano debería seguir al frente del Tri, porque supo sacar a flote una nave hundida, y en general, ha entregado resultados cuando se le ha  requerido. Desafortunadamente para él, su nombre no es atractivo en términos de mercadotecnia, y los dueños del balón en México podrían inclinarse en buscar a alguien de más renombre. Lozano es un tipo que lleva buena relación con los jugadores, conoce nuestro fútbol, y no “vende espejos”. Al ser mexicano y al conocer la idiosincrasia del jugador el local, merecería una oportunidad para conducir esta selección al próximo mundial”.

Omar Oseguera 

Lozano debe quedarse. Basta de priorizar el perfil, las vitrinas o el nombre. Jaime Lozano comenzó bien y puede ser señal de algo. Conoce al jugador mexicano, sabe lo que se necesita para estar ahí, el jugador lo ubica y le cree, se entenderán ambas partes, puede salir algo bueno. No más experimentos con nombres rimbombantes con los que no pasa nada. Somos una raza de mucho ego, nos creemos más de lo que somos, así que tener a alguien que nos puede hablar “al chile”, puede funcionar mejor para no despegarnos de la realidad”. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *