CDMX.- Ante las constantes críticas que han recibido en el último mes, la Selección Mexicana respondió con un video y aceptaron que tuvieron una “pésima racha, que se salió de control”, pero aseguraron que llegaron a tener un “ambiente tóxico”.
Tras los comentarios sobre “la generación perdida” de la Selección Mexicana, el ‘Tri’ salió en la defensa de varios futbolistas, asegurando que el equipo tuvo 14 medallistas de Tokio 2020 y destacó los logros de Sebastián Córdova, Edson Álvarez, Luis Chávez, Orbelín Pineda, Henry Martin, Uriel Antuna, Luis Romo, Ozziel Herrera, Santiago Giménez, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez y Julián Araujo, señalando que “faltaron un par más”, recordando a Hirving ‘Chucky’ Lozano, Alexis Vega, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Raúl Jiménez.
El ‘Tri’ señaló que aunque hubo comentarios de ser “la generación de los sueños rotos”, está Guillermo Ochoa, quien “sigue soñando, a pesar de que lo crucificamos sin piedad” por su paso en Europa.
¿Será esta la peor generación de todos los tiempos? No lo creo, ¿tú sí? ¿Qué pasa si solo es una generación que comenzó a jugar partidos terribles y que después quedó atrapada en una pésima racha, que se salió de control y que al final terminaron rebasados por un ambiente tóxico que los agredió emocionalmente hasta hacerlos perder la fe en sí mismos? No lo sé, es simplemente otra teoría”, mencionaron.
En el video de la Selección Mexicana, señalaron que en Copa Oro hubo 23 jugadores “dolidos, apenados y con hambre de revancha” y se superaron una crisis para lograr la Copa Oro.
Tocaron fondo, sí; pero ya comenzaron la reconstrucción. A partir de ahora inicia una nueva era para el Tri, esa que buscará coronar con grandes mundiales en el 2026 y 2030”, señalaron.
También, el ‘Tri’ destacó a la afición, a los “Incondicionales”, para volver a creer, hacer una tregua y apoyar nuevamente.