Buenos Aires, Argentina.- Tragedia en el futbol de Argentina. En un partido de futbol rápido, el futbolista Alexander Tapón agredió al árbitro Ariel Paniagua, por lo que fue acusado y posteriormente, el jugador fue hallado sin vida.
Durante el partido entre ‘La Coartada’, en el que Tapón era el capitán, y ‘El Rejunte’, el futbolista se lanzó contra el silbante. En video, se puede observar el momento en el que el árbitro es empujado por otro futbolista, pero Alexander corrió hacia él y lo golpea en la cara; cuando el referí estaba en el piso, Tapón le dio una patada en la cara.
Tras la agresión, el árbitro, identificado como Ariel Paniagua, denunció al jugador Alexander Tapón y fue acusado de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa por el contexto de un espectáculo deportivo.
En entrevista para Canal 9 de Argentina, Alexander Tapón había explicado que el silbante no marcó faltas que le cometieron a futbolistas de su equipo, pero se molestó cuando Paniagua comenzó a mostrar tarjetas amarillas a los jugadores de ‘La Coartada’ y se enojó cuando expulsó a uno.
Ya estaba enojado y le pegó sin darme cuenta; le pedí disculpas. Estuvimos hablando con el referí, le pedí disculpas. Me nubló, no fue queriendo. ¿Qué hice?”, declaró.
Este lunes, el cuerpo de Alexander Tapón fue hallado en las vías del tren en la localidad de Gerli, tras el aviso a 911; el futbolista presentó un disparo en la región parietal. Tenía 24 años.
Hermana comparte último audio de Alexander Tapón
Tras la muerte de Tapón, su hermana Priscila dio a conocer el último audio del futbolista, quien aseguró que “hasta acá llegué”.
Para el portal Crónica TV, Priscila difundió el audio en el que se escucha a Alexander llorar y expresa que valora que su hermana no lo dejó solo.
No puedo más, Pri. No soy fuerte, no sé qué me pasa, no soy yo. Hasta acá llegué. Te lo juro que hasta acá llegué. Te amo”, declaró.
El futbolista expresó que sabe que quedará “como un cobarde”, aunque aseguró que “se cansó”.
Alexander ofreció disculpas y señaló que sabe que “no es el tema con el árbitro”.
De acuerdo con Priscila, el árbitro buscó que Tapón le diera 300 mil pesos para solucionar el tema, o de lo contrario lo denunciaría, pero no tenía el dinero.
El silbante declaró para una estación de radio que buscaba “una disculpa de corazón” por parte del futbolista y “no plata”, lamentando la decisión que tomó Alexander.