El equipo del Club Irapuato que jugará en el torneo de Liga Premier temporada 2023 – 2024 lleva un avance del 75% en su conformación, sus integrantes son originarios de Irapuato y municipios aledaños.
Constancio Laguna Mares, Director Deportivo, comentó que el regreso del equipo está asegurado pues se cumplieron con todos los lineamientos deportivos, legales, financieros y el tema social.
“¿Qué se quiere? tratar de ascender en lo deportivo, con un buen armado, que ustedes en el transcurso de los días, de los meses van a ver qué clase de proyecto es, yo creo que están cansados de palabras y más palabras, nos vamos a ir a los hechos, que estén atentos partiendo de la cancha, hacia afuera ver que clase de proyecto, la seriedad que hay y el respaldo de la empresa”, añadió.
“El reglamento nos apretó un poquito, en la asamblea hubo cambio de las edades y efectivamente tenemos jugadores de Irapuato, tenemos jugadores del estado, tenemos de Salamanca, San Francisco del Rincón, Pénjamo, es un proyecto incluyente que queremos sea bien representado en el estado”, indicó.
Refirió que la presentación del equipo completo se realizará la primera semana del mes de agosto.
Asimismo adelantó que parte del equipo está conformado por el técnico deportivo, Luis Eduardo Soto Garduño, su auxiliar, Rafael Bautista y el preparador físico, Bernardino Navarrete, quien había estado cuando Cuauhtémoc Blanco jugó en el Irapuato.
Informaron que los partidos se llevarán a cabo a las cinco de la tarde, los días sábados debido a que no hay techo e iluminación en una parte del estadio.
Tania Lara Nava, Presidenta del Club Deportivo Irapuato, en rueda de prensa mencionó que aún se continúan en pláticas del usufructo del estadio, sin embargo, ya se han hecho algunos trabajos de remodelación como mantenimiento a la cancha y los baños.
“Estamos en pláticas (del usufructo), esperamos concretarlo y en cuanto esté les daremos una noticia, creo que Gobierno del Estado dará una sorpresa próximamente”, refirió.
Señaló que con el equipo de Irapuato se busca cambiar las notas que salen del municipio y dejar a un lado la nota roja y generar una nota deportiva.
Mencionó que con el proyecto del equipo se busca tener el apoyo de la afición para poder trascender como se ha hecho a lo largo del tiempo.
“Nosotros que somos la afición somos la chispa que enciende la afición por el fútbol, la que convierte un simple partido en una epopeya, donde cada gol es un capítulo lleno de emoción y cada victoria una página gloriosa en nuestra historia, en la afición, nuestro jugadores no son atletas, son héroes y heroínas, que inspiran a los más jóvenes a soñar en grande y perseguir sus metas con valentía”, indicó.