Ángel López es un fisicoculturista originario de Comonfort que logró salir de malos pasos gracias a esta disciplina y ahora busca apoyos para asistir a la competencia internacional Arnold Classic que se llevará a cabo en España en octubre.
El joven de 24 años acaba de ganar el Campeonato Nacional 2023 en la categoría Absoluto Classic Phisique de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB, por sus siglas en inglés), en la que se hizo acreedor a un lugar para ir al evento en Europa.
“Entré al gimnasio más que nada para cambiar mi estilo de vida, porque no hacía cosas de bien, mi vida no estaba del todo bien en esos tiempos, entonces vi unos chavos que se estaban preparando para competir y dije ‘Yo quiero hacer lo mismo’, los admiraba bastante”, contó Ángel sobre su motivación para practicar el fisicoculturismo.
El atleta acudió esta semana a la visita del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a Comonfort, para ver si podía tener apoyos de las autoridades para viajar a esta competición.
“Le comenté que vengo de ganar un Nacional y que para mí es un honor representar a mi municipio, al estado y al país en un evento internacional, vine a pedirle su apoyo, ya que esto es muy caro”, dijo al respecto.
Ángel López lleva siete años en esta disciplina y vive su mejor momento que lo tiene como uno de los máximos exponentes de Guanajuato, a la espera de pasar al profesionalismo.
“Mi meta es en septiembre coronarme como ‘Mr México’ en la categoría absoluta, ser el mejor atleta del país en mi categoría y después representar al país en España, en donde espero también ganar allá”, afirmó.
Para el joven comonforense no ha sido fácil este deporte, ya que requiere de muchos gastos para cumplir con la alimentación.
“Mi familia creo que es la más orgullosa y la más feliz por todo lo que estoy logrando, he tenido muchas carencias y dificultades y a pesar de todo no he dejado de hacer lo que tanto me gusta y apasiona”, concluyó.