Los Toros Futbol Amputados (FA) de Celaya se tuvieron que conformar con el subcampeonato en la final de la Liga PROAN 2023, en la que cayeron 1-4 ante los Guerreros Aztecas de la Ciudad de México, en partido disputado en el estadio Miguel Alemán Valdés (MAV).
Con el apoyo de cientos de personas, el conjunto celayense otra vez se quedó con las ganas de coronarse, ya que el año pasado también perdieron la final en casa, entonces ante los Chapulines de la CDMX.
Ahora los Toros FA salieron con la intención de buscar un tipo de revancha, pero un tiro de larga distancia abrió el marcador en favor de los visitantes en el primer tiempo y cambió todo el panorama.
Ya en la segunda mitad, los Guerreros Aztecas lucieron mejor y dominaron el trámite del encuentro ampliando la ventaja con otros tres tantos que fueron contundentes y ya en los últimos minutos llegó el descuento para que la afición se fuera con al menos un grito de gol.
Promete volver
“Nosotros hubiéramos querido ganar el título, pero no se pudo, trabajamos mucho todo la temporada para estar en esta final, son dos subcampeonatos y vamos bien, ahora a seguir trabajando para ser campeones el próximo torneo”, comentó Víctor Olalde Pacheco, portero de los Toros.
Con nueve años jugando en el equipo, el experimentado guardameta se encargó de tratar de levantarle el ánimo a sus compañeros, ya que muchos de ellos salieron cabizbajos porque nuevamente no se pudo conseguir el objetivo en la Liga Nacional de Amputados.
“Me da mucho gusto porque nuestro futbol está creciendo muy fuerte. Le agradezco a mi familia que siempre ha estado al pie del cañón, ellos son mi pilar más fuerte para seguir echándole ganas aquí en el equipo”, añadió Víctor, quien ha sido seleccionado nacional con participaciones en Mundiales y Copa América.
Ahora los Toros planearán la próxima temporada, en la que Ángel Cano, presidente del equipo, adelantó que habrá tres refuerzos de mucha calidad para sumar a un plantel que ha servido de ejemplo para toda la ciudad.