La Paz, Baja California.- El Celaya pagó caro arrancar un nuevo torneo con tantos cambios y debutó con una derrota, con marcador de 1-2, en su visita contra el Atlético La Paz, en la primera jornada del Apertura 2023 de la Liga de Expansión, partido disputado este miércoles en el Estadio Guaycura.

Tras un verano en el que se fueron jugadores muy importantes y que representó un rearmado de la plantilla del conjunto astado, lo cual se reflejó en que esta noche la alineación titular tuviera a cinco elementos que el semestre pasado no estaban en el equipo. 

La primera mitad fue de reconocimiento para ambas escuadras y para sacudirse los más de dos meses que tenían sin jugar un partido oficial desde el torneo anterior, en el que el conjunto astado cayó dolorosamente en las semifinales contra el Morelia. 

Para el segundo tiempo, Adolfo “El Chino” Domínguez asumió el rol de ser el nuevo referente del equipo, puso un gran pase dentro del área para Emilio Sánchez, quien asistió a Diego Aguilar para que sólo tuviera que empujar el 1-0 a favor del Celaya al minuto 47. 

Sin embargo, el gusto de los Toros duró muy poco, ya que cayó un gol olímpico por parte de Nahúm Gómez que sorprendió al guardameta Nicolás Vikonis para el empate 1-1 al minuto 50. 

La noche se volvió de pesadilla para el portero argentino, con pasado por Puebla y Mazatlán, quien llegó como el fichaje ‘bomba’ del equipo. 

El Atlético La Paz volvió a aprovechar el balón parado para lograr la voltereta con un remate de cabeza del defensa Kristian Álvarez al minuto 82, lo que provocó un conato de bronca con Vikonis, quien reclamaba algún fuera de lugar. 

El Celaya ya no pudo responder y consumó el descalabro que tendrá que olvidar pronto, debido a que este domingo 30 de julio jugarán en casa el primer partido de la temporada como local, cuando reciban al Tepatitlán FC en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *