Celaya, Guanajuato.– Los Toros del Club Celaya tendrán que esperar para su debut en el Miguel Alemán Valdés en el Apertura 2023, debido a que el partido ante Tepatitlán que se jugaría este domingo fue suspendido.
De manera extraoficial se supo que el empastado del Estadio Celaya de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés no se encuentra en condiciones idóneas.
La directiva de los Toros se pronunció al respecto en donde dio a conocer las razones por las que el partido tendrá que ser reprogramado.
La cancha del estadio Miguel Alemán Valdés fue sometida a un proceso de mantenimiento [verticorte], esto ayudaría a eliminar el exceso de raíz con el único fin de cumplir con las especificaciones que marca el nuevo reglamento: [Art. 85 del Reglamento de competencia en el apartado de canchas y terreno de juego]”, dio a conocer a través de un comunicado.
Además, expresó que se encontraron con factores ajenos al Club, que no pudieron resolver.
Ante esto nos hemos encontrado con factores adversos ajenos al club y que están fuera del alcance de nuestra gestión para poder resolverlos; esta situación ha provocado que el fertilizante colocado en el terreno de juego durante varios días, lo quemara y dañará de forma irreversible”, comentó.
La directiva del Club aseguró que han trabajando a marchas forzadas para lograr tener el césped en excelentes condiciones para el arranque del torneo.
Por último, habló de los boletos que se adquirieron, en donde pidió a sus aficionados estar atentos para conocer la reprogramación.
Finalmente respecto al boletaje adquirido para este partido, les pedimos revisar la información que comunicaremos a través de nuestros canales oficiales. Lamentamos profundamente los inconvenientes que ha generado esta situación”, comentó.
Sobre cuando y donde se podrá jugar el encuentro, no se ha mencionado, pero se espera que la directiva lo anuncie en próximas fechas.
En el primer partido del Apertura 2023, Celaya perdió ante Atlético La Paz con marcador de 2-1.