Luego de soportar la lluvia que impidió la continuidad en el juego al interior estadio Beto Ávila en el puerto jarocho, los Bravos de León se quedaron cerca de hacerse de la Serie ante los Rojos del Águila y terminaron por caer con pizarra de 4-2.
Las esperanzas se mantenían presentes al soñar con la Serie luego de que el sábado la novena zapatera había logrado quedarse con el triunfo gracias a la blanqueada generada desde la lomita por Jonathan Vargas.
Motivados comenzaron los Bravos gracias a Nico Vázquez que pegó con el madero para permitir que la primera cayera a favor de los de la capital de la buena piel y el calzado. Pronto la ventaja se incrementó y en la baja de la segunda la ventaja era para los cuereros.
Al culminar la quinta, los nubarrones hicieron de las suyas sobre el diamante por lo que el juego tuvo que ser suspendido por varios minutos, lamentablemente para los Bravos las lluvias no trajeron buenas nuevas y es que al reanudarse los Rojos dieron la vuelta poniendo 3-2 la pizarra.
Ya para la octava y con todo y el debut del joven tijuanense Oscar Romero, la novena del zapato fue superada por 4-2 dejando el triunfo para los jarochos.
Ahora Bravos regresará a la Fortaleza, el estadio Domingo Santana albergará la penúltima Serie al recibir la visita de los Acereros de Monclova a partir de este 1 de agosto. Resaltar que dicha Serie y la que enfrentarán ante Pericos a partir del 4 del mismo mes serán el cierre de temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol.