Sergio ‘Checo’ Pérez sigue a la alza en la Fórmula 1 y después de un gran fin de semana en Hungría, la emoción persiste para el tapatío y sus seguidores tras lograr el segundo podio consecutivo en el Gran Premio de Bélgica.
Aunque pudo terminar en el primer puesto, Red Bull Racing logró hacer el 1-2 gracias a la determinación del mexicano para quedar en el segundo puesto, sólo por debajo de su compañero Max Verstappen.
Y es que la intensidad reinó durante toda la carrera, pues desde la primera vuelta, Pérez imprimió velocidad en su automóvil para tener un estupendo arranque al colocarse en el liderato.
Sin embargo, el neerlandés fue rebasando a compañeros como Lewis Hamilton y Charles Leclerc hasta pisarle los talones al mexicano, quien cedió el liderato en la vuelta 14 con su primera parada en los pits.
Posterior a ello, Verstappen ya no volvió a soltar el liderato a pesar de la lluvia que provocó el abandono de Carlos Sainz quien, desde el arranque, ya arrastraba daños en su monoplaza.
Sin pasar algo extraordinario en la recta final de la competencia, Red Bull Racing logró su quinto doblete de la temporada gracias a la figura del latinoamericano y europeo.
Esto, a su vez, significa la octava victoria consecutiva para la figura de Max Verstappen, quien está a sólo una de igualar el récord de Sebastian Vettel.
Mientras tanto, para ‘Checo’ Pérez se traduce con la persistencia del subliderato en la tabla general de la campaña 2023 en la Fórmula 1.
Después de esto, tocará un mes entero de descanso para todos los pilotos, puesto que regresarán a la acción hasta el próximo domingo 27 de agosto con el Gran Premio de los Países Bajos.