CDMX.- Mediante sus redes sociales, Christian Martinoli recordó que hace 25 años llegó a Azteca Deportes y con Yordi Rosado recordó cómo fue su primer encuentro con José Ramón Fernández. 

En Twitter, Martinoli recordó su vigésimo quinto aniversario en la televisora, agradeciendo a Ricardo Salinas Pliego, Benjamín Salinas, Enrique Valdés y Luis Jaramillo por su tiempo en Azteca. 

Con Yordi, el cronista contó que en 1998 se encontró con Luis Jaramillo y le pidió una oportunidad para llegar a Azteca, la cual llegó mediante una llamada telefónica en la que le pidieron presentarse en las oficinas a las 8:00 de la noche, pero no pudo y al día siguiente, un 30 de julio, fue con Enrique Valdés. 

En la oficina de deportes, Martinoli se topó con Emma, secretaria de José Ramón Fernández, y le comentó que iba con Valdés, desconociendo cómo era, por lo que esperó dos horas al productor, cuando estaba detrás de ella, y señaló que le hicieron “derecho de piso”. 

En ese lapso salió José Ramón de su oficina y le pidió un café a Emma; voltea y me dice: ‘¿Usted quién es?’. Yo soy Martinoli. ‘¿Usted es el amigo de Jaramillo? ¿Usted qué hace?’ Narro futbol y llevo cinco años. ‘¿Usted narra?’ Sí, yo narro en la radio. ‘Usted es un…”, contó. 

Martinoli señaló que José Ramón Fernández fue un visionario, porque detectó que él era “pen…” a la primera, y el periodista le llamó a Valdés, quien estaba cerca, por lo que el cronista aseguró que de haber sabido cómo era el productor, se pudo haber ahorrado el insulto. 

Me mete un zape y se va. Estaba feliz. Al mes me di cuenta que estaba feliz, porque cuando estaba enca… era otra cosa”, señaló. 

(A partir de 1:11:00)

El cronista recordó que su primer programa en Azteca fue en el programa ‘El Club’ con Sandra Chahín; en 2002, José Ramón Fernández le permitió a Martinoli narrar la final del Mundial de Futbol entre las selecciones de Brasil y Alemania.

En otra parte de la entrevista, Martinoli contó que Luis García, como futbolista, era “insoportable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *