CDMX.- Mediante sus redes sociales, Christian Martinoli recordó que hace 25 años llegó a Azteca Deportes y con Yordi Rosado recordó cómo fue su primer encuentro con José Ramón Fernández.
En Twitter, Martinoli recordó su vigésimo quinto aniversario en la televisora, agradeciendo a Ricardo Salinas Pliego, Benjamín Salinas, Enrique Valdés y Luis Jaramillo por su tiempo en Azteca.
Con Yordi, el cronista contó que en 1998 se encontró con Luis Jaramillo y le pidió una oportunidad para llegar a Azteca, la cual llegó mediante una llamada telefónica en la que le pidieron presentarse en las oficinas a las 8:00 de la noche, pero no pudo y al día siguiente, un 30 de julio, fue con Enrique Valdés.
En la oficina de deportes, Martinoli se topó con Emma, secretaria de José Ramón Fernández, y le comentó que iba con Valdés, desconociendo cómo era, por lo que esperó dos horas al productor, cuando estaba detrás de ella, y señaló que le hicieron “derecho de piso”.
En ese lapso salió José Ramón de su oficina y le pidió un café a Emma; voltea y me dice: ‘¿Usted quién es?’. Yo soy Martinoli. ‘¿Usted es el amigo de Jaramillo? ¿Usted qué hace?’ Narro futbol y llevo cinco años. ‘¿Usted narra?’ Sí, yo narro en la radio. ‘Usted es un…”, contó.
Martinoli señaló que José Ramón Fernández fue un visionario, porque detectó que él era “pen…” a la primera, y el periodista le llamó a Valdés, quien estaba cerca, por lo que el cronista aseguró que de haber sabido cómo era el productor, se pudo haber ahorrado el insulto.
Me mete un zape y se va. Estaba feliz. Al mes me di cuenta que estaba feliz, porque cuando estaba enca… era otra cosa”, señaló.
(A partir de 1:11:00)
El cronista recordó que su primer programa en Azteca fue en el programa ‘El Club’ con Sandra Chahín; en 2002, José Ramón Fernández le permitió a Martinoli narrar la final del Mundial de Futbol entre las selecciones de Brasil y Alemania.