Buenos Aires, Argentina.- Violencia en el futbol de Argentina. En dos hechos por separado, un aficionado del equipo Lanús murió tras un enfrentamiento a balazos y un jugador de Vélez fue agredido a golpes.
Este domingo, Lanús enfrentó a Barracas Central y entre dos grupos de aficionados del primer equipo comenzaron a pelear en la plaza Sarmiento, a medio kilómetro del estadio, pero un hombre recibió un disparo en el rostro, por lo que fue llevado al hospital, donde falleció.
De acuerdo con medios de Argentina, el seguidor fue identificado como Jonathan Leonel Borda, quien sufrió una herida “por disparo de arma de fuego con orificio de entrada en sien izquierda”, pero murió después de varias horas internado.
Por el enfrentamiento, también seis personas, cinco de ellas con lesiones, fueron detenidas y la Policía continúa en la búsqueda de los responsables de la muerte del aficionado.
Actualmente, Lanús es cuarto lugar con 45 puntos.
Agreden a futbolista de Vélez y recibe amenaza
Tras la derrota contra Huracán, Gianluca Prestianni, elemento de Vélez, fue encarado por aficionados, quienes lo agredieron.
De acuerdo con Prestianni para ESPN, aficionados de la barra brava de Vélez se acercaron y lo golpearon en el rostro.
Llegamos a la Villa Olímpica, nos cruzaron los autos y nos golpearon. Cuando bajé la ventanilla me gritaron y me pegaron dos veces en la cara. Me tomaron del cuello”, declaró.
De acuerdo con el medio Doble Amarilla, Prestianni, de 17 años, también recibió una amenaza por parte de los aficionados que lo golpearon.
Actualmente, Vélez se encuentra en el lugar 25 de la tabla, de 28 equipos, con 27 puntos, producto de cinco victorias, 12 empates y diez derrotas.
El equipo se pronunció en su página web, condenando la violencia que sufrió su elemento Gianluca Prestianni y reiteraron su apoyo hacia sus jugadores y el cuerpo técnico, dirigido por Sebastián Méndez.