Sídney, Australia.- En conferencia de prensa, la futbolista brasileña, Marta, detalló que hace 20 años, en su primera Copa del Mundo Femenil nadie la conocía, pero ahora, ha logrado convertirse en un referente y junto con otras deportistas, ha logrado abrir puertas “para la igualdad”. 

En su discurso, Marta detalló que hace 20 años, ella no tenía una ídola en el futbol femenil, que difícilmente se podía ver en televisión. 

“¿Cómo podría entender que podía llegar a la Selección, convertirme en lo que soy, en una referencia?”, declaró. 

Marta ha sido reconocida por varios fans y destacó que no solo a ella, también han reconocido a otras jugadoras, porque también son referencias y añadió que esto no habría pasado, si se hubieran detenido ante los primeros obstáculos, pero aseguró que deben seguir luchando por el futbol femenil. 

No comenzó conmigo, comenzó con mucha gente tiempo atrás, por eso estamos orgullosas y la gente de nuestra generación nos pide que continúe haciéndolo, que inspire cada vez a más jóvenes, sin importar la edad”, declaró. 

Marta aceptó que hace 20 años nadie la conocía, en su primer Mundial, pero ahora, es una referencia para muchas mujeres en el mundo, no solo en el futbol, también en el periodismo, resaltando que vio a varias mujeres periodistas, cuando antes no las veía. 

Hemos abierto puertas para la igualdad”, finalizó. 

Marta acudió a seis mundiales con la Selección Femenil de Brasil, desde 2003, quedando en segundo lugar en la edición de China 2007; dentro de su palmarés con el equipo están dos medallas de plata en Juegos Olímpicos, Atenas 2004 y Beijing 2008. También ha sido reconocida en seis ocasiones como la Mejor Jugadora por FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *