El nombre del Club América siempre ha sido motivo de prestigio, pero también de polémica por los múltiples episodios que ha escrito en 106 años de historia profesional en el futbol mexicano.

Dicha inercia ha generado una constante reinvención en su proceso formativo que, con presencia en la República Mexicana, ha aterrizado en el Bajío con la primera filial en la ciudad de León, Guanajuato. 

“Tenemos constantes visorias del equipo oficial y por eso nuestra metodología es novedosa al regirse por las exigencias del club. Esta se basa en el entrenamiento dinámico, donde iniciamos con situaciones básicas (sin filas y con balón) y trabajando desde lo qué es el juego. Lo importante es que sea un espacio formativo e integral para todos los interesados”. 

Con 39 años de edad, Héctor Espinoza comanda este naciente proyecto en la ciudad guanajuatense. 

Consciente de lo que significa representar a una institución como la azulcrema, trabaja día con día en un proyecto que ostenta consigo un futuro promisorio al ya tener presencia en torneos nacionales e internacionales.

“Nuestros profesores están certificados por parte del mismo Club América y eso nos da un plus para trabajar con los chicos. Siempre resaltamos que nuestra labor es dinámica para que nuestros niños se formen muy bien”. 

Dicho objetivo espera hacerse presente en la Copa Nacional León AM tras un incesante trabajo de lunes a viernes, pues con sede en la Deportiva León 1, se tienen entrenamientos en dicho lapso desde las cuatro de la tarde hasta las cinco y media. 

Héctor Espinoza y su labor en la filial del Club América. Foto: Gabriel Márquez.

Aquello simplemente abona una característica a un proyecto que ambiciona con arrasar en el futuro próximo de la máxima categoría. 

“Esperamos seguir por mucho tiempo aquí en León y seguirles dando a los muchachos esas herramientas para que mejoren en su juego y, sobre todo, sean mejores personas”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *