Con el exfutbolista Luis Fernando Soto Garduño como su entrenador del primer equipo, la empresa Healthy People presentó al cuerpo técnico del Club Deportivo Irapuato.
Como auxiliar técnico fue presentado Rafael Bautista Arenas y como preparador físico Bernardino Navarrete Salazar, quien recordó que el equipo está entrenando y jugando partidos amistosos desde hace seis semanas.
Soto Garduño aseguró que la estrategia de la Trinca para obtener el campeonato de la Liga Premier será una ofensiva que genere muchas situaciones de gol, así como el fomento de la relación humana con sus jugadores, pues considera que esta mezcla es clave para obtener el éxito.
“Nuestro equipo va a tener una personalidad propia que va a generar muchísimas situaciones de gol, va a ser un equipo muy agresivo, un equipo que siempre intente recuperar la pelota lo más pronto posible para poder atacar más.
La plantilla
Si bien la presentación oficial de los futbolistas que integran al equipo se hará el miércoles o el jueves de la próxima semana, el director deportivo, Constancio Laguna Mares, adelantó que siete de ellos son irapuatenses, incluyendo a uno de sólo 15 años de edad.
Además de ellos, hay cuatro jugadores más originarios del estado: dos de Salamanca, uno de San Francisco del Rincón y uno más de Pénjamo.
Respecto al resto de los integrantes del club, Laguna Mares comentó que tuvieron que buscar fuera del estado, debido a que “se requiere experiencia y trayectoria para estar a la altura de la competencia”.
Indicó que le darán la opción al cuerpo técnico de contratar a un par de jugadores extranjeros, si así lo consideran necesario.
Con respecto a la marca que vestirá al equipo, compartieron que se trata de la empresa “JAG Sportswear”, procedente de la Ciudad de México.
Soto Garduño señaló que está seguro de que Irapuato ganará el primer partido de la temporada, programado contra la Jaiba Brava del club Tampico Madero, en el puerto de Tamaulipas, el sábado 12 de agosto.
El director técnico
En su faceta de futbolista, Luis Fernando Soto Garduño jugó en Cruz Azul, Santos Laguna y el Atlético de Celaya, entre otros.
Como entrenador ha colaborado en equipos de tradición como los Tiburones Rojos de Veracruz y el Club Atlético de San Luis.