Después de casi tres años sin levantar un título, el Arsenal de Mikel Arteta firmó una épica remontada sobre el pasto del Wembley Stadium para dejar con las manos vacías al Manchester City de Pep Guardiola

El partido sabe sumamente amargo para los Citizens, pues luego de pelear incesantemente ante un aguerrido rival durante más de 70 minutos, la luz en el horizonte parecía salir a falta de 14’ para escuchar el silbatazo final. 

Y es que después de una rápida transición, Kevin De Bruyne asistió al juvenil Cole Palmer, quien con apenas 21 años de edad, recortó hacia dentro desde la banda derecha para sacar un izquierdazo perfectamente colocado al fondo de las redes. 

Aquello sólo significó la enorme insistencia de los pupilos de Arteta al no cesar en intensidad por conseguir el empate. 

Con una cantidad de 12 minutos de agregado, la anotación del empate llegó en los botines de Leandro Trossard

Después de un tiro de esquina que se cobró con un pase en corto, el artillero belga desató la algarabía en las gradas con un disparo que, precedido por un desvío del rival, se incrustó al fondo de las redes. 

Sin jugar 30 minutos más por la eliminación del Tiempo Extra, el cotejo se fue directo a la definición por penales. 

Desde los once pasos, De Bruyne y ‘Rodri’ fallaron en sus respectivos tiros para darle la ventaja a unos ‘Gunners’ que, al final, anotaron en cuatro oportunidades. 

Dicha situación culminó una épica remontada para quedarse con la Community Shield por 17ma ocasión en su historia y, de paso, arrebatarle el sueño del ‘Sextete’ a Guardiola. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *