Madrid, España.– Durante el partido de preparación entre Alavés y Burgos, el futbolista José Matos entró fuertemente a Giuliano Simeone, hijo del técnico Diego Simeone, causándole una fuerte lesión, y el jugador de Burgos recibió amenazas. 

Al minuto 85’, Giuliano Simeone conducía el balón, cuando José Matos entró fuertemente por atrás, causando que el futbolista del Alavés no pudiera continuar en el partido. 

De acuerdo con Alavés, Simeone sufrió una fractura de peroné y luxación de tobillo, por lo que fue sometido a cirugía, donde se le hizo “una osteosíntesis de peroné y reconstrucción de ligamentos de la sindesmosis”, y el club le deseó pronta recuperación. 

En el partido, al minuto 80’, Simeone había marcado el único gol para Alavés. 

Matos recibe “muchas amenazas” 

Tras el partido, José Matos se disculpó con Simeone, asegurando que no causaría algún daño a un compañero de profesión. 

Lo siento de todo corazón, Giuliano. Sobra decir que, evidentemente, no es una entrada de manera intencionada, sino un lance del juego. Por mi experiencia jamás haría daño a ningún compañero de profesión”, detalló.

Matos detalló que le llegaron “muchas amenazas”, las cuales calificó como “fuera de lugar”, pero tuvo que cerrar sus redes sociales por los diversos mensajes en su contra. 

La Federación de Peñas del Burgos CF deseó pronta recuperación a Giuliano y también condenaron los mensajes hacia Matos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *