Tras siete días de competencia, la exigencia llegó a su fin para los deportistas guanajuatenses que, en representación de México, consiguieron grandes resultados en su proceso olímpico de París 2024.
Contribuyendo a la cifra de 538 paranadadores de 67 países, figuras como la de Fabiola Ramírez y Ángel Camacho, destacaron con sus obtenciones sobre el agua al cosechar un total de siete medallas y tres plazas para México en los próximos Juegos Paralímpicos.
Quien sobresalió fue Camacho; el leonés de 18 años de edad que se erigió como el máximo medallista de la entidad con tres preseas: una de bronce en 150 metros combinado y dos de plata en las pruebas de 200 metros combinado y 200 metros dorso, lo cual significó dos plazas para la competición olímpica.
Mientras tanto, los tres hermanos Gutiérrez Bermúdez se hicieron con hasta tres medallas de plata y bronce: Jesús Alberto (Plata), Juan José (Bronce) y Raúl (Bronce).
Cerrando la cosecha, Fabiola Ramírez se colgó la de bronce en 100 metros dorso con un récord incluido, pues con 2 minutos, 31 segundos y 66 centésimas, impuso una nueva marca en el deporte americano.
A pesar de que no pudo subir al podio en Manchester 2023, Jesús Hernández seguirá luchando por un lugar en París 2024 en vías de seguir ese sueño de igualar lo conseguido en Tokyo 2020 donde se hizo de una medalla de oro.