Este viernes por la tarde se entregó un merecido reconocimiento a los deportistas leoneses que participaron en las más recientes ediciones de los Juegos Nacionales Conade, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Parapanamericanos y los International Children Games,  logrando muchos de ellos subir al podio y cosechar una nutrida cantidad de medallas en diversas disciplinas.

Con la presencia de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, quien estuvo acompañada de Isaac Piña, titular de Comude León, el reconocimiento a los jóvenes exponentes se llevó a cabo, destacando que por primera vez en la historia se registró una de las más numerosas delegaciones por parte de la ‘capital de la buena piel y el calzado’ con 158 deportistas repartidos en cada una de las competiciones.

Uno a uno subieron y recibieron su reconocimiento de mano de las autoridades, siendo todos ellos recibiendo múltiples ovaciones al ser considerados como integrantes de una de las delegaciones más competitivas en la historia del municipio.

El nadador Ángel de Jesús Camacho, el ciclista, Ignacio Prado, la karateca Cinthia de la Rue, además del capitán de la selección mexicana y jugador del Club León, Fidel Ambriz, fueron solo algunos de los deportistas que estuvieron presentes en su entrega de reconocimientos, muchos de los cuales estuvieron acompañados de sus familiares.

Fotografía: Comude León. 

En el evento además se destacó que específicamente en los Juegos Nacionales Conade la delegación leonesa colaboró directamente en la obtención del 63% de las medallas que Guanajuato obtuvo siendo esto traducido a 162 medallas.

En cuanto a los Juegos Centroamericanos también destacó que fueron 10 leoneses los que subieron al podio cosechando un total de 15 preseas para México, siendo así la mayor cantidad de metales logrados por los exponentes leoneses en sus participación durante mencionada justa en los últimos años.

Fotografía: Comude León.

Como representante de las y los deportistas leoneses, el encargado de brindar un discurso sobre los logros dados en cada una de las competencias, fue el joven Fidel Ambriz, quien destacó: 

Subir al podio parece un ejercicio sencillo, subes para que te coloquen el medalla en el pecho pero no es así, es muy complicado, nosotros aportamos nuestra entrega, sacrificamos tiempos en familia, pero siempre nuestras metas de ser campeones está y seguirá estando, somos nosotros los que aceptamos el reto y siempre buscaremos dar lo mejor por León y por México”, mencionó. 

Al final del evento se confirmó que la ciudad de León fue confirmada como próxima sede de los International Children Games que viene de realizarse este año en Daegu, Corea del Sur.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *