Un niño de 6 años murió en el Rally Colonias Unidas, quinta etapa del Campeonato Nacional de Paraguay.
Los organizadores confirmaron la muerte del menor de edad, de nacionalidad argentina, y anunciaron la cancelación del Rally Colonias Unidas, que vivía su última jornada y en el que de hecho sólo quedaba dos tramos por disputarse.
“Comunicamos que se ha tomado la decisión de dar por finalizada la disputa del Petrobras Rally Colonias Unidas 202, en vista de la confirmación de un trágico accidente durante la etapa de este rally, donde lastimosamente ha perdido la vida un menor de edad”, publicaron en redes sociales.
“En estos momentos se está procediendo a acompañar todos los trámites de rigor junto a la Policía Nacional y la Fiscalía”.
El accidente en el Rally de Paraguay
Según el medio paraguayo Itapúa Noticias, el accidente se dio a tres kilómetros del final del tramo y el menor de edad ha sido identificado simplemente como G.E.M.G., de seis años y nacido en Argentina.
En un video publicado en Twitter se ve cómo decenas de personas están esperando el paso de los autos a un costado del camino. Un vehículo de competencia recorre la larga recta, pero pierde el control y la llanta delantera derecha se desprende y golpea a una familia que está sobre unos arbustos.
De inmediato otros aficionados corren para auxiliar y el auto de competencia se pierde de vista.
No se ha revelado el estado de salud de los papás del niño que murió y sólo se sabe que también son argentinos.
Incidentes en el Rally Colonias Unidas
El Rally se disputó sábado y domingo y revisando videos de aficionados, se aprecia la relajación en las medidas de seguridad junto al camino.
En un video del sábado, por ejemplo, la dupla Shima Rivas sufre una espectacular volcadura a unos metros de decenas de aficionados, varios de ellos colocados a centímetros de la ruta e incluso por delante de las cintas amarillas que deberían impedirles el paso.
https://twitter.com/i/status/1690388635852341249
En otro video del sábado, un auto se sale de control y choca y derriba un poste de energía eléctrica, también con aficionados muy cerca.
Ya este domingo y tras confirmarse la cancelación de la carrera, los organizadores dieron como ganador a Augusto Bestard, quien marchaba líder antes del accidente.