Los asistentes al Eden Park y los millones de espectadores alrededor del mundo, vivieron una madrugada, mañana, tarde y hasta noche de alarido con el primer partido de semifinales de la Copa Mundial Femenina 2023.
Las protagonistas fueron España y Suecia quienes sufrieron para llegar a dicha instancia, pues mientras las españolas desecharon la ilusión de Países Bajos, las suecas hicieron lo propio frente a Japón.
Por esta razón, los 90 minutos reglamentarios fueron totalmente ríspidos e intensos debido a esa incesante búsqueda de clasificarse a la gran final del certamen.
Sin embargo, las emociones no llegaron sino hasta los últimos 10’ reglamentarios, pues cuando el cronómetro marcó los 81 minutos, Salma Paralluelo anotó la primera diana del encuentro gracias a un centro de Jennifer Hermoso que, sin pensarlo, remató con un derechazo colocado.
Cuando parecía inminente la clasificación española, un cabezazo dentro del área sirvió para que, de primera intención, Rebecka Blomqvist anotara el gol del empate a tan sólo dos minutos de los 90’.
Como si de un guión de película se tratase, España culminó un final de alarido gracias a un golazo de Olga Carmona, quien remató directo al arco luego de un tiro de esquina.
Las suecas ya no pudieron reponerse y, con el silbatazo final, España buscará su primer título de Copa del Mundo en la historia de esta competición.
Su rival saldrá este próximo miércoles a las 4:00 am, cuando la anfitriona Australia trate de romper todo pronóstico frente a Inglaterra.