López Obrador elogió a Fernando Valenzuela.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el caso de cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, aunque luego le dedicó cinco veces más tiempo a elogiar la carrera de Fernando Valenzuela y otros deportistas mexicanos.

En la conferencia de este jueves, AMLO inició con una defensa de su actitud del miércoles, cuando cerró la ‘Mañanera’ simulando no escuchar las preguntas de reporteros que pedían una explicación sobre los desaparecidos en Lagos.

“No los oigo”, fue la frase que se viralizó el miércoles y que derivó en que este jueves, AMLO se defendiera acusando a los medios de falsear la realidad y tratar de hacerlo ver como insensible.

Tras 11 minutos de defensa, el presidente le dedicó 110 segundos al caso de los jóvenes jaliscienses. Dijo que hay varias líneas de investigación y que deben esperar avances.

“La Fiscalía general va a decidir si atrae el caso… lo está pidiendo el gobernador de Jalisco”.

Elogia a Fernando Valenzuela

Ya en el último tercio de la conferencia “Mañanera”, tras hablar sobre la política argentina, sus valores sociales y la redacción de un libro que se publicaría en 2024, AMLO fue cuestionando sobre el homenaje que le hicieron los Dodgers de Los Ángeles a Fernando Valenzuela.

“Es el beisbolista más importante en la historia de nuestro país, Fernando Venezuela. Hay otros, Beto Ávila, y otros muy buenos, pero Fernando es excepcional”, dijo el presidente.

Fernando Valenzuela en Dodger Stadium.

La semana pasada, los Dodgers retiraron el número 34, por lo que ningún otro jugador de esa franquicia podrá usarlo.

“Creo que (Valenzuela) debería de estar en el Salón de la Fama, nada más que ahí hay sus cosas, pero se lo merece, hay juegos que todavía siguen recordando, un gran beisbolista. Me invitó a que yo lo acompañara a Los Ángeles (…) pero ¿a qué hora?. Pero sí me invitó y le mando un abrazo”.

También destacó la trayectoria de Julio César Chávez, Hugo Sánchez y Ana Guevara, junto con Valenzuela, “los mejores deportistas mexicanos de la historia”.

En total, López Obrador habló de beisbol durante nueve minutos, para luego declarar sobre un conflicto minero en Sonora y los pueblos tradicionales de Hidalgo.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *