La Selección Mexicana venció a Tailandia 3 sets contra cero, en su primera victoria en el Mundial femenil sub-21 de voleibol.
Un día después de caer ante Japón, también por 3-0, las mexicanas mostraron contundencia y aprovecharon el empuje de la afición que acudió al Domo de la Feria de León, sede principal de este Campeonato Mundial.
México abrió con una seguidilla de cinco puntos y rápidamente armó una ventaja que permitió los mejores pronósticos y aunque Tailandia reaccionó para darle emoción al set, las tricolores se llevaron 25-15 ese primer episodio.
El dominio local se mantuvo en el segundo set, ahora con un 25-16 en sólo 24 minutos de juego. En el tercero, Tailandia abrió con fuerza y pareció darle paridad al duelo, pero México ajustó a tiempo y se llevó el parcial 25-14.
Las mexicanas terminaron el juego con 11 saques As, por sólo cuatro de las visitantes, que cometieron 32 errores.
Alexa Ramírez salió con 11 puntos ganadores, seguida con 10 por Alexandra Goris.
El tercer juego de México en esta primera fase del Mundial será esta noche (20:00 Hrs.), ante la selección de Egipto. Las locales debe ganar para asegurarse el pase a la siguiente ronda, aunque también podrían llegar con una combinación de resultados ajenos.
Egipto está en una situación similar, luego de ganarle a Tailandia (3-1) y caer ante Japón (2-3)
También hoy en el Domo de la Feria jugarán Serbia Vs Polonia, Argentina Vs China y Tailandia Vs Japón.