Guadalajara, Jalisco.- En entrevista con David Medrano, el expresidente de Salamanca CF UDS, Ulises Zurita contó por qué tuvo que despedir a Marco Antonio Rodríguez ‘Chiquimarco’ de la dirección técnica, después de tres días en el cargo. 

Zurita mencionó que cuando llegó a Salamanca, el equipo había contratado a José Luis Trejo como su técnico, pero el mexicano no podía estar en la banca, debido a que no tenía su Certificación UEFA Pro, por lo que pidió otra opción y Manuel Lobato indicó que Marco Antonio Rodríguez ‘Chiquimarco’. 

El directivo contó que Lobato creía que el exárbitro podía aprender, de la mano de José Luis Trejo, y él consideraba que eso era más problema que solución. 

La idea era ‘Chiqui’ como entrenador, pero dejarse asesorar por José Luis Trejo y por Rafa Dueñas, Octavio Mora, gente de futbol”, declaró Zurita. 

Marco Antonio Rodríguez aceptó ser entrenador de Salamanca CF UDS, pero Ulises Zurita reveló que en el primer entrenamiento, el silbante despidió al auxiliar técnico, preparador físico, e incluso a un fotógrafo “de años”. 

“Se pone cámaras acá (frente), acá (brazo), una en el pecho y hasta en las nal…”, contó. 

El directivo señaló que en el primer entrenamiento, ‘Chiquimarco’ no estuvo en cancha y se dedicó a ver; posteriormente, el ahora analista de TUDN le pidió hablar en privado y le dio su alineación para el primer partido, pero Zurita encontró que varios jugadores aún no estaban en el club 

A él, alguien le dijo (tienes este y a este). Le dije: ¿Este dónde lo has visto? Este no jugó, aparte está lesionado”, reveló. 

Rodríguez le aseguró que debía tomar las decisiones, pero Zurita consideró que aunque el torneo no había iniciado, ya había problemas como la destitución del cuerpo técnico. 

Cuando hablo con él, me dice: ‘Dios me dice que no son buenas personas’. Y yo así (voltea hacia arriba)”, contó. 

Manuel Lobato le pidió despedir a ‘Chiquimarco’ al día siguiente y Ulises Zurita aseguró que el ex árbitro estuvo por tres días, porque un día antes de su salida, el analista no contestó el celular. 

(A partir del minuto 37:00)

En agosto de 2019, Salamanca reveló que Marco Antonio Rodríguez iba a ser su técnico, pero tres días después fue destituido; el silbante aseguró que iba a ser prestanombres, por lo que se fue del club. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *