Celaya, Guanajuato.– Ni siquiera en casa los Toros del Celaya pudieron sacudirse el pésimo arranque de torneo que han tenido tras empatar 1-1 contra Tepatitlán, en duelo pendiente de la Jornada 2 de la Liga de Expansión.
El mal momento con el que llegó el conjunto astado a este encuentro se reflejó en una muy discreta entrada este sábado en el Estadio Miguel Alemán Valdés, en donde todavía se notaban varias partes del terreno de juego con lodo y pasto muy flojo, seguramente por las lluvias que han caído en la ciudad en los últimos días.
En el primer tiempo los de casa salieron a proponer el partido, pero en un descuido recibieron el 0-1 por parte de Héctor Mascorro de Tepatitlán, luego de una pared que lo dejó solo dentro del área y disparó cruzado para mover las redes al minuto 14.
A pesar del golpe anímico, el Celaya mantuvo su idea de juego hasta que llegó la recompensa con el gol del empate por parte del paraguayo Fernando Lesme, quien remató de cabeza un tiro centro que mandó Ricardo Peña al minuto 23.
Para arrancar la segunda mitad los Toros realizaron tres cambios de golpe y generaron varias acciones de peligro, en las que les faltó el último toque para lograr el tanto de la ventaja, además de que el portero Sebastián Mora realizó buenas atajadas en favor de los visitantes.
Los pupilos del técnico Francisco Ramírez desaprovecharon un par de mano a mano y se consumó el empate, lo que provocó algunos abucheos de los mil 243 aficionados que se dieron cita en el MAV.
Si algo le faltaba al conjunto celayense es que este martes 22 de agosto en punto de las 17:00 horas recibirán al Atlante, equipo con el que tiene una gran rivalidad en la Liga de Expansión y que siempre se le complica.
Tras cinco juegos disputados el Celaya apenas ha sumado dos puntos y está en el penúltimo lugar de la tabla general del Apertura 2023, en uno de los peores inicios de torneo de los últimos años.