Irapuato, Guanajuato.- El Club Deportivo Irapuato jugó su primer partido como local, recibiendo al equipo Lobos ULM. El emocionante encuentro culminó en empate con un marcador final de 1 – 1. Al finalizar el partido el director técnico del club, Luis Fernando Soto Garduño, ofreció una rueda de prensa.
El reloj marcaba las 5:06 de la tarde cuando el primer silbatazo sonó y ambos equipos mostraron desde el inicio un excelente ritmo para el espectáculo que darían a los aficionados freseros.
Durante el minuto 7’, el estadio Sergio León Chávez vibró con el grito de miles de aficionados que celebraron el primer gol del juego. Un remate de cabeza por parte del delantero Jorge Lumbreras.
Tras la anotación y durante el resto del primer tiempo la trinca fresera se acercaba amenazante a la portería rival, sin embargo, ninguno de los dos equipos logró otra anotación.
Para el segundo tiempo el árbitro sacó una tarjeta amarilla para el defensa lateral de la trinca, Francisco Raúl Chávez Gómez.
En el minuto 76 y tras un tiro de esquina por parte del equipo de los Lobos el juego se empató gracias al remate del jugador Aldo Javier Acosta, colocando el balón dentro de la portería de Irapuato.
Al llegar al minuto 90’ se agregaron cuatro minutos más, pero ninguno de los dos equipos logró desempatar el marcador.
Al finalizar el partido hubo una corta rueda de prensa por parte del director técnico del club Irapuato, Luis Fernando Soto Garduño y uno de los porteros del equipo.
Sumar un punto en casa con un partido como el que tuvimos, suena como que perdimos dos puntos, y esa es la realidad”, declaró.
“Observar que fueron seis o siete jugadas bastante claras que tuvimos para haber eliminado al rival, debimos eliminar al rival cuando lo tuvimos, creo que nos faltó esa contundencia”, finalizó.
Con respecto al pasado encuentro contra el Club Deportivo Social y Social Tampico Madero, llevado a cabo el fin de semana anterior, Luis Fernando aceptó que tuvieron un mal inicio durante el primer tiempo, pero durante el segundo se acercaron a los resultados que buscaban, pero no lograron empatar a su oponente en aquel encuentro.
“Hay que seguir trabajando, creo que hay un muy buen equipo. Creo que los muchachos están convencidos de que el trabajo que estamos haciendo es el correcto”, señaló.