Tres horas después de escuchar el silbatazo final del Cruz Azul 2-2 Santos, la pelota volvió a rodar en el Estadio Azteca para el segundo y último partido de la doble cartelera de domingo en dicho recinto. 

El Club América y Atlas FC fueron los protagonistas de uno de los últimos duelos de la Jornada 4 del Apertura 2023, la cual marcó la pauta para el regreso del certamen tras el parón de un mes por la Leagues Cup

Con gran respuesta de la afición en las gradas, Águilas y Rojinegros dieron un buen partido de futbol que, al final, terminó con pizarra de 1-1. 

Las redes no se movieron sino hasta el minuto 23, cuando después de iniciar él mismo la jugada en el mediocampo, Jordy Caicedo se estrenó como goleador rojinegro al empujar una precisa y determinante asistencia desde la izquierda en los botines de Brian ‘Huevo’ Lozano

A pesar de revisarse en el VAR, la jugada fue bastante cerrada por un posible fuera de lugar por parte del sudamericano, situación que no prosiguió y se mantuvo la anotación. 

Misma situación aconteció sobre el final del primer lapso, pues después de una gran jugada por derecha de Kevin Álvarez, Brian Rodríguez (41’) hizo explotar la pirotecnia al empujar la ‘bocha’ con el botín izquierdo. 

Sin embargo, la polémica también se hizo presente al gastar más de dos minutos en la revisión dentro del VAR, el cual mantuvo la anotación del empate al no proceder la opción del fuera de lugar.

Tras vivir los 15 minutos de descanso, los 22 futbolistas regresaron al terreno de juego para un complemento que no desentonó en cuanto a emociones se refiere por la insistencia del local y la paciencia de la visita. 

Entre grandes atajadas de Camilo Vargas, posibles faltas que no fueron marcadas y algunas fallas de la ofensiva azulcrema que resintió la falta de puntería de Julián Quiñones, el segundo gol simplemente no llegó. 

La frustración en Coapa pudo aumentar al filo de los 60 minutos, pues Caicedo estuvo cerca del doblete al no poder definir en solitario un pase de Lozano, quien también perdió su doble asistencia gracias a una oportuna barrida del rival. 

Sin más llegadas, el silbatazo final resonó en el dos veces mundialista y ambos equipos suman un punto más en el torneo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *