La Selección Mexicana abrió con derrota en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol femenil Sub-21, que se juega en el Domo de la Feria de León.
Las tricolores, apoyadas por alrededor de 1,500 aficionados, perdieron 3-0 ante China en el inicio de la segunda fase de grupos, en la que se definirán a los semifinalistas del torneo que tiene a Aguascalientes como sede alterna.
México abrió el duelo ante las Chinas con frecuentes errores y eso le costó perder el primer set por 25-14. Las asiáticas se aplicaron para el segundo periodo y lo ganaron 25-11.
Obligadas por la pizarra, las mexicanas reaccionaron en un parejo tercer set. Incluso tomaron una ventaja de cuatro puntos rumbo al cierre, pero las chinas reaccionaron a tiempo y se llevaron el definitivo por 26-24.
México terminó abajo en todas las estadísticas significativas: 52-27 en los ataques a la red, 10-4 en los bloqueos y 6-3 en los servicios As.
La noche de este martes, México volverá a la duela del Domo, ahora ante Serbia, con la obligación de ganar para mantenerse con vida rumbo a las semifinales.