A pesar de haber cumplido su primer objetivo de clasificarse entre las ocho mejores, la cita con la historia tendrá que esperar para México en el Mundial de Voleibol Femenil Sub 21. 

Sin poder recuperarse de la dolorosa derrota ante China, las dirigidas por Luis León sucumbieron ante el ataque de Serbia que, sin muchos contratiempos, se llevaron la victoria en tres sets. 

Aunque las mexicanas buscaron enmendar lo hecho durante el primer set, resintieron la misma problemática de todo el certamen: no saber cómo cerrar los lapsos. 

Con una pizarra de 23-25, arrancaron con el pie izquierdo ante las serbias que, en cuanto culminaron el primer lapso a su favor, les fue sencillo aumentar en intensidad y llevarse los dos siguientes sets con marcadores de 25-17 y 25-20. 

Serbia supo manejar los tiempos y se quedaron con el segundo juego de 4tos de Final. Fotos: COMUDE León.

Los 75 puntos de las europeas se anotaron en gran medida a la labor de Tomic Ksenija quien, con el número 12 en su espalda, sumó 13 puntos en ataque, tres servicios y dos bloqueos de las rivales. 

Serbia celebrando su clasificación a semifinales. Foto: COMUDE León.

Para el combinado Tricolor solamente restará cerrar con honor al tener su último partido agendado ante Japón para el próximo miércoles 23 de agosto a las 8:00 pm en el Domo de la Feria. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *