Monterrey, Nuevo León.- En entrevista con Fernando Lozano, el portero Jonathan Orozco dio a conocer que pudo haber sido parte del Real Madrid y contó por qué no se quedó.
Para el canal de YouTube de Fernando Lozano, Jonathan Orozco reveló que cuando tenía 14 años tuvo una oportunidad importante, al ser invitado por “Chumaclub” para jugar un torneo en Barcelona, pero no tenía recursos para ir.
Su tío habló con la directiva de Rayados sobre la invitación, pero se negaron.
Si él se va, queda fuera de Rayados”, le comentaron al tío de Orozco, pero Trinidad Caballero le dijo al familiar del portero que le valiera “ma…” y se llevara al futbolista al torneo, dándole respaldo.
En Barcelona, con ‘Chumaclub’ enfrentaron a un equipo filial de Real Madrid en la final y el portero aseguró que paró dos penales en la tanda para poder ser campeones.
En su regreso a México, ‘Chumaclub’ le pidió que nuevamente jugara con ellos para una Copa Cruz Azul.
En ese inter, le hablan a mi tío de las fuerzas básicas del Real Madrid, a la casa, porque me pidieron mis datos; en aquel entonces, no había la información que había hoy en día, no sabíamos qué pasaba”, contó.
Real Madrid le ofreció beca y alojamiento en España.
Era todo general para que me fuera a jugar al Real Madrid; no supo qué hacer mi tío y (dijo) ‘él ya tiene equipo’”, añadió.
Como profesional, Jonathan Orozco jugó en Rayados, Cobras, Santos y Xolos. Con el equipo de Monterrey, ganó tres ‘Concachampions’ y dos Ligas Mx. En junio de este año, finalizó su nexo con el equipo de Tijuana.