León.- En un repleto Domo de la Feria de León y tras más de 200 horas de juegos, durante dos semanas, China venció a Italia en cinco sets para coronarse en el Campeonato Mundial femenil Sub 21 de voleibol.

Poco más de tres mil espectadores fueron testigos de un cotejo que se mantuvo en la incertidumbre durante todo su desarrollo y que culminó el Mundial que por primera vez tuvo a León como sede principal.

Al final, China se impuso tras más de dos horas de juego, con pizarra de 19-25, 25-22, 23-25, 25-22 y 15-8.

Italia, subcampeón del Mundial de Voleibol Sub-21

Golpe a golpe

Desde que el balón voló por primera vez, se notó el por qué ambas selecciones llegaron hasta la gran definición. 

Con un auténtico toma y daca, China e Italia llevaron el conteo de puntos igualitario hasta alcanzar la cifra de 7-7 en su primer set. 

Fue a partir de dicho momento donde las italianas comenzaron a hacerse dominadoras en el marcador, comandadas por Adelusi Eniola, quien destacó con cinco puntos en ataque y un bloqueo en la red. 

La ventaja se alargó a seis puntos y las asiáticas sucumbieron por pizarra de 19-25. 

El segundo lapso mantuvo la tónica del primero: toma y daca en varios lapsos. Aunque se alargó con paridad en los primeros cinco puntos, China se hizo de la ventaja a partir del sexto con cómodas unidades que, en una racha positiva, se alargó a una ventaja de cinco (13-8) y un final de 25-22.

El colmillo europeo

Con presencia de selecciones como Brasil y Japón en las gradas, la mayoría de los asistentes ni siquiera quiso moverse de su lugar ante la adrenalina del momento. 

La tónica de responder a los puntos del rival siguió y con más de dos puntos de rompimiento, Italia sacó la casta de vigente campeón. 

Conscientes de poder hacer historia para su país, se llevaron el tercer set con una pizarra de 23-25.

Quien se ‘echó’ el equipo al hombro en este penúltimo set fue Adriano Virginia, quien con apenas 19 años de edad sumó siete puntos al ataque.

La tensión creció conforme los minutos fueron avanzando y a punto de cumplirse las dos horas de partido, China alargó las acciones con su orgullo por delante.

Aunque Italia también sacó a relucir su orgullo, pudo más el de sus rivales que, con cuatro puntos de ventaja, forzó a un quinto y decisivo set gracias a una pizarra de 25-22. 

El quinto set: La gloria asiática

Sin poder levantarse de una derrota temprana en el último y definitivo set, la gloria de las asiáticas se hizo presente en el Domo de la Feria. 

Con hasta siete puntos de ventaja, se llevaron el quinto lapso con marcador de 15-8 sobre una Italia que, a pesar de pedir un tiempo fuera, perdió el invicto con marca perfecta en el peor momento posible. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *