El sábado 26 de agosto del 2023 quedará muy marcado en la memoria de tres jóvenes emprendedores: Mariana Becerra, Ramón Delgado y Sergio Orozco, quienes han recorrido una larga travesía de más de 24 meses para seguir el camino de un destino que hoy les sonríe con creces.
A casi dos años de materializar su sueño de crear una clínica especializada en el cuidado y cirugías del pie y tobillo, la reinauguración de su establecimiento en Clínica San Fernando significa un paso más en su experiencia profesional.
Sin dejar de lado las metas personales, el momento fue emotivo para estos tres amigos que, desde su coincidencia estudiando la carrera, se dieron cuenta de la sinergia existente entre ellos.
“Fue muy bonito poder encontrarnos aquí, siempre hubo química para crear este proyecto y cimentar este sueño de no solamente tres, sino más sucursales que pronto serán más grandes. Esto es algo que verdaderamente nos apasiona y poder aprender a corregir deformidades, fracturas y atender al paciente del pie y tobillo es increíble”, declaró Ramón.
El evento comenzó minutos después de las once y media de la mañana y, minutos después, casi al filo del mediodía, se dio el estelar corte de listón rodeado de grandes referentes leoneses.
En su mayoría, ex jugadores del plantel campeón en la temporada 1991-92, se hicieron presentes para conformar un círculo y, de forma oficial, declarar inaugurado el recinto.
Carlos Turrubiates, Francisco Uribe y Teo González, fueron los que mayormente se robaron los reflectores al quedar guardado en la mente de varios aficionados panzasverdes que, aquel caluroso mediodía, celebraron eufóricos el título de liga.
“La suerte no existe, uno se la provoca y esto es causa del trabajo. Yo en lo personal soy creyente, un hombre de fe y les deseo de corazón que Dios hable bien de ustedes”, resaltó Teo, quien fue el encargado de tomar las tijeras y cortar el listón.
Alrededor de las personas que han confiado en ellos y varios medios de comunicación que se aglomeraron para dar a conocer la noticia, la clínica salió a la luz con su reinauguración tras un mes entero de entrar en operaciones.
En la redacción de estas palabras suena algo sencillo, pero Mariana Becerra y su equipo sólo saben de todo el trabajo que ha existido detrás de ello para sobresalir ante la adversidad y seguir avanzando en su proyecto que, en el futuro, aspira a lo grande: un hospital especializado en los tobillos y pies.
“Siempre júntense con gente buena porque el trabajo en equipo siempre será mejor. Todo lo que sueñan y lo que desean, échenle ganas y lo van a lograr sí o sí. El esfuerzo jamás debe ser negociable”.