Milagros Otazú, jugadora del River Plate femenil de Argentina, perdió el conocimiento y se convulsionó durante un amistoso entre el club Millonario y el América de Cali.
Según reportes de prensa en Argentina y España, donde se celebró el juego, Milagros Otazú se sintió mal al minuto 28 del primer tiempo, se desvaneció y comenzó a convulsionarse.
El juego se detuvo y sus compañeras la rodearon, tratando de ayudar, pero pronto los paramédicos tomaron el control de la situación.
La jugadora argentina, de 22 años, dejó el campo directamente en ambulancia y fue llevada a un hospital de Alcalá de Henares, la comunidad española en la que se juega la Women’s Cup, un torneo con equipos de varios países.
En redes sociales, aficionados piden orar por la salud de Milagros Otazú, aunque los reportes fueron imprecisos, pues mientras algunos medios señalaron que la jugadora estaba “delicada” en el hospital, otros reportan que está fuera de peligro y sólo en observación.
El juego entre River Plate y América de Cali se detuvo en ese minuto 28 y el árbitro dio por terminado el primer tiempo, enviando a los equipos a los vestidores.
Una buena señal es que el juego pudo reanudarse para el segundo tiempo, con Paloma Fagiano tomando el sitio de Milagros.
Más tarde, River Plate dio un parte médico oficial:
“Milagros Otazú sufrió una descompensación en el partido frente a América de Cali, recibió atención inmediata y respondió favorablemente a la evaluación médica. Se encuentra consciente y estable y fue trasladada a un centro de salud para realizarse nuevos controles”.