Madrid, España.- Con un comunicado, elementos del cuerpo técnico de la Selección de España Femenil se sumaron a la futbolista Jennifer Hermoso y detallaron que el viernes, mujeres del staff fueron obligadas a estar en la primera fila de la Asamblea General, en la que Luis Rubiales no quiso renunciar a la Real Federación Española de Futbol (RFEF). 

En cinco puntos, los 11 miembros del cuerpo técnico señalaron que rechazan la conducta de Luis Rubiales hacia Jennifer Hermoso. 

Esta parte del cuerpo técnico apoya a la jugadora Jennifer Hermoso haciendo suya la versión ofrecida por esta. Añadiendo la incomodidad de tener que asistir obligatoriamente a la citada asamblea; a varias de las integrantes femeninas del staff técnico se les obligó a colocarse en primera fila”, detallaron. 

También, las mujeres ponen “sus cargos a disposición” y los 11 miembros también expresaron su apoyo hacia la Selección Femenil de Futbol. 

Los y las abajo firmantes queremos acabar este comunicado, aceptando la parte de responsabilidad que nos toca respecto a la reestructuración y profesionalización de la Selección Femenil, una labor por la que siempre hemos trabajado con la mayor de las motivaciones y profesionalidad”, finalizaron. 

El comunicado fue firmado por los asistentes técnicos Montse Tomé Vásquez, Javier Lerga Garayoa, Eugenio Gonzalo Martín y ocho elementos más del cuerpo técnico. 

Este viernes, Jennifer Hermoso recibió el respaldo de varias futbolistas, quienes renunciaron a la Selección Femenil de España, mientras esté Rubiales, de Pachuca Femenil y la Liga Mx Femenil. 

Este sábado, la FIFA suspendió a Luis Rubiales por 90 días y el dirigente de la RFEF no puede acercarse a la futbolista, ni mandar mensajes mediante terceras personas. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *