CDMX.- Mediante su cuenta de TikTok, la seleccionada mexicana de karate, Alejandra Martínez, dio a conocer que fue víctima de violencia por parte de su entrenador, al que identificó como Eric Martínez.
Alejandra Martínez reveló que hace pública la denuncia, porque teme por su vida, y reveló audios, en los que Eric Martínez la regaña y la obliga a comer.
“Ya cállate el…, ya comételo a la…”, se escucha en el audio.
Alejandra Martínez contó que comenzó una relación con su entrenador en 2017, cuando ella tenía 24 años y él, 49.
“Él nunca lo aceptó, a pesar de que vivíamos juntos y dormíamos en la misma cama, él siempre se llenó la boca de decir que yo solamente era su alumna”, declaró.
Martínez reveló que el también sensei la llegó a humillar y manipular, e incluso le hacía pagar todo, desde salidas al cine, hasta viajes, pero ella, aceptó que no hizo caso a las señales, porque pensó que su amor hacia él, cambiaría la relación que tenían.
Tres años más tarde, en 2020, inició la pandemia y contó que su entrenador se volvió más agresivo, le reclamaba por cualquier cosa e incluso la insultó, por lo que comenzó a grabarlo y por ello, tiene sus audios.
Siempre me tuvo en un lugar privilegiado, diciendo que era su Uchi Deshi, que era la asistente de profesor. Siempre me hizo culpable de sus cosas, incluso me alejó de mi familia, impidiendo visitarlos”, contó.
En ese mismo año, Alejandra Martínez comenzó a cuidar a los padres de su entrenador y ella perdió dos empleos.
En 2022, la deportista decidió salirse del departamento donde vivían, ya que el entrenador le fue infiel, pero él le dijo que no eran nada.
Denuncia que autoridades encubrieron al sensei
Para este año, Alejandra Martínez discutió con su expareja y él la agredió frente a una persona; posteriormente, inició una relación con alguien más y fue expulsada del dojo.
Me corrió de los entrenamientos y de dar clases a los niños; cuando recurrió a pedir ayuda al representante de la JKA (Asociación de Karate de Japón), Juan Manuel Mondragón, lo que hizo fue encubrirlo”, contó.
La karateca agregó que la sentaron frente a un abogado penalista y debía firmar un documento, en el que se comprometía a no proceder legalmente, ni difamarlo en sus redes sociales, de lo contrario sería expulsada de la JKA.
También, Alejandra Martínez contó que hablaron mal de ella con los representantes de los estados, siendo acusada de “ratera, p…”.
Empecé un proceso legal, en el que ya se aprobó la orden de restricción en contra de Eric Martínez por violencia física, violencia psicoemocional, violencia económica y patrimonial”, dijo.
La deportista lamentó que el representante de la JKA encubra a “personas misóginas” y pidió compartir el video para que no haya impunidad.