Tras una semana en la que se generaron muchas expectativas para este partido de Liga Premier, el resultado final fue un triunfo 1-0 de los Lobos ULM de Celaya contra los Petroleros de Salamanca en la noche de este sábado en el Estadio Miguel Alemán Valdés.
En un duelo en el que se notó que ambos equipos apenas están afinando detalles por ser la Jornada 3 del certamen de la Serie A de esta categoría, a pesar de que ambos llegaron a este compromiso invictos.
Incluso en el primer tiempo los salmantinos tuvieron las mayores acciones de peligro y en dos ocasiones estrellaron balones al poste.
Hasta que en el segundo tiempo, los Lobos despertaron y al minuto 78 en una gran jugada que inició Aldo Acosta desde el medio campo con un pase de ‘taquito’ terminó con la definición del mismo número 98 en un tiro cruzado dentro del área para el 1-0 a favor de los celayenses.
El conjunto de la Universidad Latina de México defendió la ventaja los últimos minutos con un hombre menos y concretó la primera victoria del semestre, luego de venir de empates contra Irapuato y Venados.
El choque en el MAV terminó ‘caliente’ con varios conatos de bronca entre los elementos de ambas escuadras.
INCONDICIONALES EN LAS GRADAS
En las gradas se vivió una atmósfera de rivalidad meramente deportiva, con aficionados de ambos conjuntos en un choque con tintes de ‘clásico’ por la cercanía de las dos ciudades.
“Vine por primera vez a ver a los Lobos, porque me tocó mirar su partido anterior ante Irapuato y pensé que contra Salamanca habría más ambiente. Pero siempre apoyo a los equipos de Celaya desde los años 70, ya que somos una plaza futbolera”, comentó Arturo Jaraliño, aficionado de los de casa.
Mientras que se esperaba una pequeña oleada guinda de seguidores de Salamanca, pero apenas unas cien personas se dieron cita a pesar de la convocatoria de pagarles su boleto a todos los que hicieran el viaje.
“Soy petrolero de hueso colorado desde que tengo uso de razón en la segunda división y recuerdo que la última época gloriosa fue cuando llegaron a la final contra la U.de G”, dijo Antonio Ortega, quien aprovechó los boletos de cortesía para visitar tierras cajeteras junto a su familia.