En medio de una histórica edición al realizarse por primera vez en tres sedes diferentes con Filipinas, Japón e Indonesia como protagonistas, la Selección Mexicana no ha podido sobresalir en la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA

Con hasta ocho grupos diferentes, el cuadro Tricolor quedó ubicado en el cuarto sector junto a Lituania, Montenegro y Egipto

A pesar de la expectativa, la quinteta mexicana se ha quedado corta sobre la duela en sus primeros dos partidos de la competencia internacional.

Tras perder por pizarra de 71-91 frente a Montenegro, volvieron a caer ante Lituania por diferencia de hasta 30 puntos gracias al marcador final de 96-66

En este último cotejo hubo varios diferenciadores que marcaron la pauta final y uno de ellos fueron los tiros de tres puntos, pues de 24 intentos, México sólo encestó siete. 

Caso contrario a los lituanos, quienes consiguieron encestar 10 de 23 intentos durante los cuatro cuartos que se disputaron.

A pesar de tener a tres jugadores con 10 puntos, fue Gabriel Girón Jr. quien se lució al liderar la ofensiva con 13 puntos, tres asistencias y dos rebotes. 

Sin embargo, el esfuerzo no ha sido suficiente para la causa Tricolor que, en este momento, marcha último del Grupo D con dos unidades y un diferencial de -50 al registrar una marca de 137 puntos a favor por 187 en contra. 

¿Cuándo vuelven a jugar?

Tratando de mantener viva la esperanza, México disputará su último partido de la fase de grupos ante Egipto el próximo martes 29 de octubre a las 2:45 de la mañana. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *