Madrid, España.- ¡Se acabó el apoyo! Mediante un comunicado, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció que piden la dimisión de Luis Rubiales, actualmente suspendido por FIFA.
Tras la reunión de la Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito Autonómico y Territoriales, se llegó a la conclusión de que Luis Rubiales debe dimitir a la RFEF.
Los presidentes solicitan que, de manera inmediata, D. Luis Rubiales presente su dimisión como Presidente de la RFEF”, detallaron.
Asimismo, la Federación felicitó a la Selección Femenil de Futbol por el Mundial obtenido en Australia y prometieron que habrá “una profunda e inminente reestructuración” en diversos cargos, con el fin de iniciar “una nueva etapa de gestión en el futbol español”.
La RFEF pidió también al presidente interino, Pedro Rocha, retirar la carta que envió a FIFA y la UEFA y prometió seguir con la inversión, “así como políticas de igualdad para el desarrollo” del futbol femenil.
La Comisión de Presidentes dio el apoyo a Pedro Rocha para liderar una nueva etapa y la Federación se puso a la disposición del Consejo Superior del Deporte.