El estadio Azteca se entregó a Alexia Putellas, estrella del Barcelona y una de las mejores futbolistas del mundo.

Al minuto 65, en el amistoso que el Barcelona le ganó 2-0 al América, el aliento se detuvo entre los 34,931 aficionados en las tribunas.

Alexia Putellas, quien hace dos semanas alzó el título del Campeonato Mundial junto al resto de la selección española, entró al campo del Coloso de Santa Úrsula y fue recibida con una gigantesca ovación.

Ya desde el domingo, cuando aterrizó en México, la española probó el cariño de la afición tricolor, pero este martes fue evidente su sorpresa al escuchar los aplausos.

Ya entonces el Barcelona ganaba el duelo 1-0, gracias al gol de Claudia Pina al minuto 42 del primer tiempo, aprovechando un error de la defensa azulcrema.

El duelo resultó una fiesta. América dominó la primera media hora, con llegadas peligrosas de Sarah Luebert por derecha y Natalia Mauleón por izquierda, pero sin puntería.

Katty Martínez “Kattykiller” apenas tuvo ocasiones para rematar, mientras el cuadro catalán, campeón de la Champions League 2023, se conformaba con tocar y correr sólo lo necesario.

Todo cambió en el segundo tiempo, con modificaciones americanistas y, sobre todo, con  la entrada de Putellas.

La dos veces ganadora del Balón de Oro encabezó el dominio catalán. Pidió el balón, condujo y luchó, mientras miles de celulares la seguían a la distancia, captando la visita que hizo histórica esta noche en el Azteca.

Ya en el último minuto, Judit Pujols puso el 2-0 con un soberbio disparo de media distancia, digno final para un partido memorable.

Lo que sigue

EL FC Barcelona, considerado el mejor equipo femenil del mundo, seguirá en México, pues en agenda tiene un nuevo amistoso, ahora contra Tigres en el Volcán.

América, por su parte, volverá a la disputa por el título de la Liga MX, ya con la etiqueta de monarca y con paso perfecto en las primeras siete fechas de la campaña.

La afición mexicana, en tanto, puede presumir haber visto a Alexia Putellas en el césped del Azteca. Una visita que en algunos años se atesorará aún más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *