CDMX.- En entrevista con Antonio de Valdés, José Luis Sánchez Solá ‘El Chelís’ recordó cuando debutó como técnico de Puebla y dio a conocer cuando su padre lo vio por última vez en un juego, debido a que tenía demencia senil, por lo que no pudo ocultar las lágrimas con la anécdota.
Para el Apertura 2006, ‘Chelís’ fue nombrado como técnico del Puebla y en su primer partido, fue expulsado en los primeros minutos.
Posteriormente, en el tercer partido, en el estadio Cuauhtémoc, ante Tampico, el equipo dirigido por ‘Chelís’ ganó, pero el entrenador lo recuerda, porque su papá vio ese encuentro.
El único partido que, voy a llorar, mi papá vio. El único partido que mi papá vio fue ese y con gol de Pelón Arenas, ganamos”, dijo ‘Chelís’ con voz cortada.
El entrenador contó que su padre tenía demencia senil y ese día tuvo “un rayo de luz”, por lo que pudo disfrutar el partido.
Lo llevaba a los entrenamientos, lo sentaba en la banca y le preguntaba; (me decía) ‘Llévame a la casa’”, contó.
(A partir del 16:00)
El ‘Chelís’ recordó que Olga Carmona marcó el gol que dio el título a España en el Mundial de Futbol Femenil y después le contaron que su padre había fallecido.
En 2007, el entrenador logró el ascenso con ‘La Franja’ de Puebla; dos años después, falleció el padre de Solá.
Actualmente, el ‘Chelís’ es analista y conductor en ESPN.