La participación de México en la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA quiere cerrar de forma decorosa al no poder triunfar en la fase de grupos.
Con tres derrotas consecutivas ante Montenegro, Lituania y Egipto, el combinado Tricolor quedó último del Grupo D con 209 puntos a favor y 287 en contra.
Dichos números los imposibilitaron de clasificar a la Segunda Ronda, pero aún siguen con su intervención dentro de la Ronda Clasificatoria.
En su lucha por quedar en el mejor lugar posible entre los puestos 17 y 32, la quinteta mexicana consiguió su primera victoria de la competencia gracias a una pizarra de 100-108 ante Nueva Zelanda.
Con 27 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes, el sonorense Francisco Cruz se erigió como el Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) al comandar el triunfo de su país.
“Este resultado es muy bueno porque respondimos después de un partido como el de Egipto (perdieron 100-72) y pienso que eso habla de nuestro carácter, habla muy bien de nosotros. Estamos muy contentos con la victoria e iremos con todo ante Jordania”, declaró Cruz en zona mixta para el medio Hi Sports.
De esta manera, México tendrá su último partido en la Copa del Mundo frente a una Jordania que tampoco pudo sobresalir en su sector al compartirlo con Estados Unidos, Grecia y Nueva Zelanda.
Las acciones comenzarán a las 6:30 am del próximo sábado 2 de septiembre.