León decepcionó a su afición y apenas empató 1-1 con el Necaxa, sotanero del Apertura 2023.

En acciones de la Jornada 7 del Apertura 2023, Necaxa sorprendió a todos al tomar la ventaja en el primer tiempo, vía Rogelio Cortez, pero los propios Rayos se castigaron en el complemento, cuando el debutante Waldo Madrid marcó un autogolazo para sellar el 1-1.

León, abucheado por 15 mil aficionados, llegó a siete puntos y sigue fuera de zona de liguilla, mientras que el Necaxa se mantiene en el fondo de la tabla, con tres unidades, aún sin victoria en la campaña.

La Fiera no tendrá juego oficial la próxima semana, por Fecha FIFA, aunque el sábado se enfrentarán a las Chivas, en un amistoso programado en Chicago.

EL LEÓN VS NECAXA

León arranca con la primera de peligro, al minuto 2, cuando Federico Viñas escapó por el centro y disparó afuera por poco, aunque la acción fue invalidada por fuera de lugar.

Pero Necaxa sorprendió al ‘8, cuando Rogelio Cortez aprovechó una acción iniciada en saque de banda por derecha y empeinó para vencer a Rodolfo Cota con tiro cruzado para el 1-0.

Batista tuvo el 2-0 al minuto 17, pero su cabezazo salió flojo y a las manos de Cota. León respondió con una escapada del Diente López por izquierda, acción que terminó con el uruguayo en el césped, pidiendo un penal que no fue tal.

Esos primeros 20 minutos, a diferencia de lo pronosticado, resultaron de pesadilla para un León inconexo, impreciso para llevarle el balón a sus delanteros y desordenado en defensa. Necaxa, notando la debilidad del rival en zona baja, se atrevió a atacar a latigazos.

Para colmo, al minuto 21, Iván Moreno se tiró al pasto, doliéndose del muslo derecho. El lateral sufrió una lesión muscular que lo obligó a dejar el campo y darle entrada al leonés David “El Avión” Ramírez.

Ya cerca del descanso, Elías Hernández se topó con un regalo de Ángel Mena, pero disparó arriba del marco defendido por Gudiño, desperdiciando la llegada más clara de la Fiera en este primer tiempo.

Segundo tiempo

El segundo tiempo inició con dos cambios en la oncena esmeralda: Borja Sánchez por Iván Rodríguez y Alfonso Alvarado por Ángel Mena.

Cuando Necaxa más controlaba el juego, ante un León inofensivo, el debutante necaxista Waldo Emilio Madrid cometió un autogol increíble, cabeceando hacia su marco ante un centro sencillo del Diente López. Gol en propia meta y 1-1 al ‘74.

Los siete minutos agregados fueron un suplicio para Necaxa y esperanza pura para la Fiera, que llegó a pelotear la cabaña de Gudiño, pero sin puntería.

En la más clara, Barreiro y El Diente López dispararon tratando de esquivar la muralla hidrocálida, pero los zagueros rechazaron sobre su línea de gol.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *