Aunque los resultados para México no fueron los esperados en la fase grupal de la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA al perder sus tres partidos frente a Lituania, Egipto y Montenegro, cerraron de forma digna el torneo.
En la llamada ‘Ronda Clasificatoria’, donde se disputaron los lugares de 17 al 32, el Tricolor sacó a relucir el orgullo con dos victorias en misma cantidad de partidos.
Tras su victoria de 100-108 frente a Nueva Zelanda, sacaron a relucir su orgullo sobre la duela para cerrar con broche de oro su participación en esta competición al derrotar a Jordania por pizarra de 80-93.
Quien se volvió a robar los reflectores como Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) fue Gabriel Girón Jr., quien funge como guardia en los Libertadores de Querétaro y se lució con una exhibición de 21 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.
Aquello ayudó a ubicarse en el tercer lugar del Grupo N con siete puntos totales que, dicho sea de paso, les da el boleto clasificatorio para el próximo Preolímpico de América, donde buscarán llegar a París 2024 en representación del país.